Huelgas, fracasos, y entonces llegan Barbie y Oppenheimer. Lo que las cifras deberían decir a los expertos de Hollywood y a los conocedores de la industria es lo mismo que ha estado en la mente de los cinéfilos durante años.
¿Será 2023 la muerte de la era dorada de las películas “cookie-cutter” de Hollywood? Por los miles y miles de millones de dólares que los cinéfilos han gastado en la era de las películas “cookie-cutter” de Hollywood, se podría argumentar que ya es hora de que las cosas cambien. Ha habido una abrumadora falta de originalidad, y a veces de creatividad, durante demasiado tiempo. No hay más que ver lo que ha fallado este año.
Disney debería renovar todo su estudio. Llevan todo el año con fracasos estrepitosos o películas que han rendido muy por debajo de las expectativas. Puede que Elementales fuera la película infantil del verano, pero recaudó sólo 1,6 veces lo que costó hacerla. Cuando eres la duodécima película más taquillera del año y apenas has recaudado lo suficiente para ser considerada rentable, sabes que la industria del cine ha tenido un mal año.
A pesar de ser un gran estreno veraniego, Dragones y Mazmorras pasa a la historia como un fracaso con sólo 1,4 veces su presupuesto de producción de 150 millones de dólares. Esto fue toda una sorpresa teniendo en cuenta que el reparto era de primera categoría y el hecho de que Dragones y Mazmorras probablemente estará más tiempo de lo que estaremos cualquiera de nosotros. Michelle Rodriguez y Chris Pine han tenido carreras estelares, y Rodriguez ha sido un pilar de los éxitos seguros, las películas de Fast and the Furious. Es raro verla en estrenos consecutivos de bajo rendimiento.
Una de las que fue menos sorprendente ver fracasar es la siguiente, y esto no debería haber cogido a nadie desprevenido.
Mientras los fans de los cómics lloraban, viendo la muerte del DCEU mientras James Gunn renovaba todo, una de las últimas salidas de una franquicia moribunda llegó para continuar con la decepción en la taquilla de este año. Este fue un excelente ejemplo de cómo todo lo bueno de una película encajaba en los trailers. Al igual que Calabozos, The Flash tuvo una corta vida…